Me llamo Lucrezia Vattimo. Conocí el Curso Genius porque me sorprendió mucho una sonrisa de un compañero de universidad al que siempre había visto con mala cara. Entre nosotros, pensaba que se había tomado algo raro. Su respuesta, en cambio, me sorprendió: estaba muy ilusionado porque por fin se había desbloqueado con los exámenes y podía ver el final de la carrera.
Sabía que no le iba bien en los exámenes, así que cuando vi su cambio me interesé para saber cómo lo había logrado, en ese momento solo me dijo que había hecho un curso increíble y cómo podía ver yo también una presentación donde me lo explicaban.
Recuerdo que durante todo el día pensé si ir o no ir, hasta que me di cuenta de que no tenía nada que perder.
Mientras te cuento esto pienso una vez más lo mucho que ha marcado la diferencia en mi vida una sonrisa. Desde que era pequeña, me gustaba ver explotar una sonrisa en la cara de las personas y me empeñaba mucho para hacerlos reír.
Siempre he amado ir al escuela, no porque me gustara estudiar, sino porque me gustaba estar con mis compañeros y ver a mis profesores. Siempre he tenido la gran suerte de encontrar maestros de buen corazón que han apreciado mi persona antes que mis notas.
Me definían como “la chica inteligente que no se aplicaba” y, no obstante al principio no creyese que fuera así, llegó un momento donde empecé a creerlo. Así que empecé a estudiar sin pensar en sacar una nota concreta, solo quería aprobar.
ESO y bachillerado fueron fáciles, siempre sacaba una nota media de 7 u 8.
Me apunté a la universidad muy ilusionada por estudiar ciencias económicas para un día poder ayudar a las personas a realizar sus sueños como comprarse una casa o crear una familia. A los 18 años creía que los bancos se ocupaban de elegir a quién dar préstamos para crear sueños, claramente me equivocaba.
Mi situación familiar en aquella época no era la mejor. Acababa de perder a mi padre, que era el único que trabajaba en mi familia, así que busqué una universidad en la que me dieran una beca para poder estudiar y la encontré en Siena, una preciosa ciudad italiana.
El primer año fue una locura: salía de fiesta cada dos días, tenía muchas clases, fumaba mucho, tenía muchas cenas, muchas fiestas… Desde septiembre a diciembre era una locura, luego cuando llegaba ENERO me pasaba un mes sin ver la luz del sol estudiando sin parar con mis amigas hasta las tantas de la noche. El segundo año fue más regular pero aún así no fue fácil, sobretodo porque en medio de todo esto también tenía tres trabajos para ayudar a mi familia.
Hasta que en el último semestre del segundo año conocí el curso. Asistía a la conferencia de presentación y allí comprendí el grandísimo ahorro de tiempo que podía conseguir con el método. Era imposible decir que no.
Desde entonces entendí por qué parecía “la chica inteligente que no se aplicaba” y me di cuenta de que existía una MANERA PERFECTA PARA MI para poder hacer explotar todo mi potencial.
En la universidad mis notas empezaron a subir, mi vida empezó a ir como yo quería y no como las “fiestas” querían, pero sobretodo empecé a sentirme a gusto estudiando y con ganas de hacerlo. Cambié de trabajo, y empecé a trabajar en un hotel a podía enseñar en las entrevistas mis capacidades gracias a los ejercicios que había aprendido en el curso y a los idiomas que había perfeccionado.
El tercer año de universidad fue uno de los más bonitos de mi vida.
Y un año después comprendí que había encontrado mi vocación o mejor, había encontrado el trabajo con el que podía ayudar a realizar los sueños de las personas.
Así que empecé la formación para ser Instructora del curso y empecé a ver cómo cambiaban los ojos de mis alumnos, cómo se desbloqueaban en los exámenes y podían ver el final de la carrera, personas sonreír mientras estudiaban y a ocuparme de construir la vida que deseaba al servicio de personas que querían tomarse la responsabilidad de sus resultados.
Un día se me presentó la oportunidad de ir a España, y decidí aceptarla.
Después de haber llegado a ser la instructora de la sede de Palma de Mallorca, tengo el placer de vivir en la capital española con muchas ganas e ilusión de ayudar a todas las personas que viven en esta ciudad a que descubran el potencial que llevan dentro y estudiar lo que quieren al máximo de sus posibilidades.
Porque si no apuntas al máximo, ¿a qué quieres apuntar?
Espero conocerte pronto y compartir contigo muchas más cosas, pero sobretodo un día poder leer tu historia de éxito gracias al hecho de habernos encontrado.
Hola! Mi nombre es Marta Cabeza, tengo 20 años, soy estudiante de Estudios Internacionales en la UAM e hice el curso Genius en junio de 2019 en la sede de Madrid con Lucrezia Vattimo.
Antes de hacer el curso y tener las técnicas tenía que dedicarle muchísimo tiempo a estudiar y a memorizar, sacaba siempre buenas notas pero era a base de no ver la luz del sol por estar estudiando. Tenía que repetir muchas veces la información para poder retenerla y esto me resultaba muy frustrante ya que cuando llegaban las épocas de exámenes sentía que la única cosa que podía hacer esos días era sentarme en mi escritorio.
Tras hacer el curso Genius obtuve las técnicas adaptadas a mi forma de aprender que me han permitido mejorar muchísimo como estudiante casi de manera inmediata. La universidad dejó de ser un agobio y se convirtió en un sitio al que ir y aprender a gusto porque sabía que para mí ya no era un problema retener la información a largo plazo. Además, con los idiomas también he mejorado muchísimo, nada más terminar el curso, conseguí pasar de un nivel intermedio de inglés a un avanzado en 15 días. Aprendí más de 1200 palabras de Árabe en dos meses y también a leer y escribir en el idioma, aunque sigo empeñándome por mejorar cada día.
También he empezado el reto de aprender francés en 14 días con otras alumnas del curso y me siento totalmente capaz de lograr mi objetivo.
La confianza en mi misma se ha multiplicado y mis habilidades para exponer en público también. Sin duda, las técnicas son una maravilla y los tutores del curso también. Me siento muy agradecida por haberme dado la oportunidad de hacer el curso en su día y se lo recomiendo a todo el mundo.
Buenos días, mi nombre es Jose Rosello, soy estudiante de Finanzas en la Complutense y emprendedor digital, y realice el curso Genius en Noviembre de 2019 con Lucrezia Vattimo.
El motivo por el cual hice este curso fue porque quería mejorar en mi capacidad de estudio y tras ver una demostración en directo por un miembro de la academia en la calle, la cual me sorprendió muchísimo (memorizó un número de 20 cifras en segundos), me dispuse a ver una presentación, vi las técnicas de memorización en directo, flipé y pensé “Esto tiene que ser para mí si o si”.
2 semanas después, llegó el curso. Mi sensación inicial era una mezcla entre ganas, curiosidad y escepticismo, pero la verdad que al finalizar el fin de semana del curso, todas mis expectativas habían sido superadas. Cuando Lucrezia Vattimo empezó a hablar, me enamoré de ella al instante y a todo el mundo le digo que pensé: “Ojalá tu hubieses sido mi profesora en el colegio”. Los contenidos técnicos que aprendí sobre técnicas de memorización y estudio son una pasada, el ambiente y la calidad del equipo de Genius es espectacular y lo que más me sorprendió es el enfoque que pone el curso sobre la Actitud y el querer dar lo mejor de uno mismo en cualquier actividad, que a mi me hacía mucha falta.
Estoy muy contento de haberme dado la oportunidad de hacer este curso, fue mi mejor inversión realizada hasta el momento y mi capacidad de estudio y mis resultados han mejorado mucho desde entonces: Aprobé el segundo cuatrimestre del pasado año universitario con facilidad, he aprendido Italiano en 2 meses a un nivel B1 alto y he mejorado mucho mi capacidad organizativa, pudiendo combinar perfectamente estudios y trabajo sin estrés.
Además, el poder tener una tutora como Lucrezia o como cualquier miembro del equipo a tu lado, durante todo el año universitario o laboral, no tiene precio.
¡Muchas gracias por todo!
Hola a todos, me llamo Andrea Quezada, me dedico al asesoramiento laboral de empresas y trabajadores. Hice el curso Genius en Octubre de 2018 en la sede de Palma de Mallorca con Lucrezia Vattimo.
Estudie ADE+ Derecho y me he considerado buena estudiante, siempre empeñada también porque le echaba muchas horas.
Un día me paro por la calle un chico que me llamó mucho la atención por su sonrisa, en aquel momento llevaba mucha prisa y no le di la oportunidad de hablar. Al cabo de un mes volvi a encontrarmelo y no creo que dos personas desconocidas se encuentren de esa manera por casualidad, así que lo escuche, me impacto un montón un ejercicio que hizo y quería saber cómo lo había hecho, porque yo también quería tener esa capacidad de aprender así de rápido. Después de una explicación del curso decidí inmediatamente darme la oportunidad de hacerlo.
El curso me ha permitido entender y descubrir una manera diferente de aprender, de saber utilizar las herramientas que mejor le viene a mis estilos cognitivos y hacer del aprendizaje un disfrute y en menos tiempo del que estaba acostumbrada.
Gracias a lo que he aprendido en el curso, tengo técnicas para enfrentarme a mi día día laboral y aportar un mayor valor a las personas. Además en esta cuarentena pude sumarme a un reto de aprender un idioma totalmente nuevo en 14 días, así que aprendí italiano llegando a entender el 90% de una conversación y conferencia y mantener un conversación básica con fluidez. También he mejorado mi nivel de inglés llegando a un nivel B2.
Estoy muy agradecida a Lucrezia, a los tutores y a todo el equipo de Genius por todo lo que nos aportan a los alumnos, porque nos lleva siempre a pedirnos más. Este entorno de verdad marca la diferencia y es un sitio con el que me siento totalmente identificada y que recomiendo a todos.
Hola!! Mi nombre es Rosa María Miralles, soy estudiante de 5* de medicina de la universidad Alfonso X el Sabio. Hice el curso en Octubre de 2019 y desde entonces he utilizado las técnicas para todos mis exámenes. Pude sacar notas altas en 6 asignaturas de temarios de hasta 80 temas cada una, sin dejar de lado otros hobbies y con una energía alta!
He notado un cambio importante en mis resultados pero también en mi manera de afrontar las situaciones estresantes que esto conlleva. He pasado de preocuparme a ocuparme de mis studios con la ayuda del curso genius.
El curso me ha dado la oportunidad de aprender tanto en la universidad como nuevos idiomas de una manera diferente y amena que marca una gran diferencia en mi calidad de vida.
Gracias a la ayuda del curso y mi tutora ahora puedo decir que disfruto mucho más de la universidad y gestiono mejor mi tiempo, consiguiendo objetivos que antes consideraba inalcanzables. Lo recomiendo sin duda tanto a estudiantes como a personas que tengan ganas de sacarle más ganas a la vida.
Hola me llamo lourdes!! Hice el curso en octubre de 2019 en la sede de Lucrezia, y lo hice porque había intentado entrar en la universidad pero no me había llegado la nota de corte de la EVAU. Antes de realizar el curso pasaba casi todo el día estudiando, privandome de salir con amigos o hacer ejercico para luego obtener notas mediocres. Me costaba muchísimo memorizar detalles como fechas, nombres y fórmulas. Y tardaba muchísimo tiempo en aprenderme el temario de asignaturas como biologia o historia. Mientras estudiaba me distraía muchísimo y me cansaba, eso empeoraba mi rendimiento y mi motivación. Pero después del curso, me sentí capaz de alcanzar mis metas y lograr mis sueños. He podido reducir muchísimo el tiempo de estudio y he mejorado mi rendimiento, no me distraigo y me motiva estudiar. Los mapas mentales me han ayudado muchismo en organizarme la información del temario y poder comprender las concepciones entre los subtemas de cada tema. Las técnicas de memorización han sido mi técnica favorita, ya que ahora memorizar me es fácil y divertido. Gracias al curso he logrado un 9,45 en biologia en la EVAU y he podido entrar a la titulación bilingüe de quimica en la UCM, que ha sido mi sueño en estos últimos 3 años. Estoy muy agradecida tanto de Lucrezia como de Magdalena, mi tutora, ya que me han ayudado a desarrollar mi capacidad al estudiar.
Hola soy Rodrigo, tengo 17 años y actualmente estoy en segundo de bachillerato de la rama de ciencias de la salud.
Hice el curso Genius online en Abril 2020 con Lucrezia Vattimo y mi tutora Margherita Vattimo. Antes de hacer el curso, había abandonado casi completamente la idea de lograr los objetivos que tenía, nunca estudiaba, y muchas veces aprobaba por suerte. Si me ponía a estudiar, me resultaba casi imposible debido al mal habito que había elaborado a lo largo de los años anteriores de no estudiar, después de poco tiempo de terminar el curso, decidí que realmente no quería seguir como había estado actuando y viviendo hasta ese momento, y de un primero de bachillerato en el que iba a suspender alrededor del 75% de asignaturas que cursaba por desinterés y falta de acciones, decidí aprobarlo, y asi fue, entregue todos los trabajos y tareas atrasadas de los dos meses anteriores y aprobé el resto de exámenes que tuve, mejore notablemente mis calificaciones que estaban por debajo del resto, como en el caso de filosofía la cual no había conseguido aprobar absolutamente nada del curso por mucho que me esforzase. Después de terminar primero de bachillerato, en verano, decidí aprender un idioma nuevo, el francés, al principio fue difícil porque sentía que no avanzaba, pero según fueron pasando los días empecé a mejorar, y logré acabar el reto bastante bien. Ya en agosto, me propuse estudiar al completo alguna asignatura que tuviese en el siguiente año en segundo, y me puse a estudiar biología, una asignatura que dicen que es de las más densas del último curso de bachillerato. En dos semanas y media conseguí terminar de estudiar por mi cuenta el temario de esta asignatura. Y actualmente hace un mes que empezó el curso, y han aumentado muchísimo las calificaciones que estoy obteniendo respecto al año pasado, gracias a que el curso genius me ha dado la oportunidad de volver a creer en mi mismo y que puedo cumplir todos mis objetivos, mi objetivo actual es entrar en la carrera de enfermería, y para ello necesito aumentar enormemente mi media respecto a la de primero, pero se que soy capaz y que por difícil que sea lo puedo lograr.
Hola, mi nombre es Amasol Roppo, tengo 23 años, estudio Estudios Internacionales en la UC3M, estoy en mi tercer año, e hice el curso Genius en julio de 2019 en la sede de Madrid con Lucrezia Vattimo.
Mi caso es un poco particular ya que cursé la ESO y el Bachillerato en República Dominicana, donde la educación no es muy buena aún. Decidí venir a España a hacer mi grado y me encontré con diferentes retos. Primero aprobar la selectividad, a la cual le dediqué por 4 meses unas 20h+ a la semana. Segundo, en mi primer año de carrera, de 10 asignaturas aprobé solo 8 dedicando todo mi tiempo a solo estudiar (casi no salía de fiesta y mucho menos pensar en trabajo) y sacrifiqué algo para mi muy importante que es el deporte. Ultimo, mi carrera donde la estudio la dan solo en inglés (mi tercer idioma) del cual no tenia el nivel apropiado para hacer un grado completamente en ese idioma.
Después de ver la presentación decidí hacer el curso para mejorar mi inglés, retener información para los exámenes y, para poder volver a verme con tiempo suficiente para hacer deporte. Hice el curso en julio y al año siguiente ( segundo año de carrera semptiembre-mayo) no solo aprobé 12 asignaturas, pude practicar powerlifting y mejorar mi nivel de ingles de B2 a C1. El nivel de confianza en mis capacidades y metas han aumentado de 1 a 100, ahora me veo capaz de sacarme el grado y mas adelante sacarme un master. De las mil cosas que he aprendido en este curso la que mas me llevo es que no hay limites que el problema nunca eres tu o tus habilidades, sino la falta de herramientas que al final podrás conseguir en este curso. Muchas gracias a mi instructora Lucrezia Vattimo y a mi tutor Victor Rincon.
Hola, antes de nada, me gustaria agradecer a Lucrezia y a su equipo por la oportunidad que me han brindado.
Mi nombre es Alfonso Fernández Sequeiros, y soy estudiante de medicina militar en el Centro Universitario de la Defensa (adscrito a la Universidad de Alcalá). Hice el curso genius en septiembre del 2019 para el inicio de mi quinto año de carrera.
Si algo tengo que decir, es que mi vida ya no es estudiar. Desde que hice el curso, se me ha dado la oportunidad de obteber los resultados que quiero en mi carrera, sin sacrificar lo mas preciado para mi, mi tiempo. No hay nada que pueda sustituir una comida con la familia o con los mejores amigos, para mi, eso es felicidad.
Y no solo eso, el concepto de estudiar en si, ha dejado de tener el significado que todo el mundo le suele dar, y que yo mismo le daba. Puede sonar extraño, pero ahora disfruto del estudio y de la maravillosa carrera que estoy estudiando. ¿Qué por qué? Porque ya no tengo que andar repitiendo una y otra vez la misma historia para despues olvidarla de nuevo, con la frustración que eso conlleva. Ahora, cuando trato de aprender, lo aprendo DE VERDAD, sin fugas de información.
Desde que hice el Curso Genius, he conseguido sacar las notas que quiero, pasar tiempo de calidad con mis seres queridos y hacer las cosas que me gustan. Y además de todo eso, he añadido un idioma más a mi CV con las técnicas, habiendo obtenido un nivel B2 de italiano en tan solo 2 meses, partiendo de cero.
Espero reflejar con esto la importancia que tiene el hecho de saber cómo utilizar tu mente de forma eficiente, y de la satisfacción que ello conlleva. No sé a que estais esperando para apunraros.
Hola a todos y todas, me llamo Amalio Gimeno y tengo 16 años.
Estoy muy orgulloso de poder compartir mis resultados obtenidos gracias al Curso Genius que realicé con Lucrezia Vattimo. Actualmente estudio 1º de bachiller, cuando conocí el curso estaba en 4º de la eso y hasta ese momento sacaba notas muy malas e incluso había dado por hecho que los chavalillos de 3º que veía por los pasillos iban a ser mis futuros compañeros.
Era una época bastante frustrante porque sentía que en mi vida no era para nada productivo y estaba enganchado todo el día mirando YouTube, hasta el simple hecho de entrenar me daba pereza y me había replanteado muchas veces dejar el hockey. Un día volviendo del colegio, me encontré con Víctor, el que ahora es mi tutor del curso, y con todo lo que me explicó me di cuenta que a lo mejor esa historia de que yo no servía para estudiar, quizás no era cierta.
Desde que he hecho el curso en Madrid nunca más me he vuelto a mirar de esa forma el estudio y he notado grandes cambios: el año pasador recuperé las asignaturas que tenía pendientes gracias a las técnicas aprendidas en el curso. Además ahora me siento con mucho más tiempo para poder entrenar en el Hockey tranquilamente, cosa que antes no podía hacer. Desde que aplico este método, mucha gente me nota más tranquilo en el día a día y espero que pronto también los puedan ver en vosotros!
Buenas noches, mi nombre es Denisse Rodríguez y realicé el curso Genius a finales de abril vía online con Valerio Sepe y Lucrezia Vattimo de la sede de Madrid. Soy estudiante de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con modalidad no presencial. El hecho de que mis estudios sean a distancia, cada vez se me ha ido dificultando más en distintos aspectos, que junto a la cuarentena iban a peor: tiempo invertido que no daba resultados, disminución del nivel de concentración, aumento en la ansiedad por no estar al día con mis estudios, poca organización, temario denso para el que tengo que enseñarme prácticamente yo misma, entre otros.
Al no conocer técnicas de estudio y de relajación me sentía frustrada, lo cual ha ido cambiando desde el momento que empecé a utilizarlas. Cuando leía los temas de cada asignatura perdía el tiempo releyendo demasiadas veces un mismo apartado por que había perdido demasiada información durante la lectura. Al estudiar, la información se me olvidaba 1 o 2 horas después de estudiar o incluso de hacer el examen.
Estoy contenta con mis resultados desde que aplico las técnicas que me fueron enseñadas en el curso. Los mapas mentales son una de las herramientas que más me han ayudado a sintetizar y a convertir algo denso en algo más dinámico de estudiar.
Las aulas de estudio online que organizaba el Equipo Genius, fueron de gran ayuda para comprometerme con muchas personas que necesitaban concentrarse, a estudiar en un horario y ciclos de estudios asignados, con la finalidad de aprovechar más el día a día sin tener que estresarnos o distraernos con cualquier cosa que pudiésemos hacer en lugar de estudiar.
Estoy muy agradecida con todos los integrantes del curso, tanto mis compañeros como los distintos tutores que me han servido de ejemplo. Pero, quisiera enfatizar la gran labor de Lucrezia y su compromiso con todos nosotros. Su trabajo durante los días del curso hicieron de la experiencia algo maravilloso y motivadora no solo en cuanto a estudio, sino a distintos aspectos de la vida misma. Si hablamos del resto de su equipo, diría lo mismo, ya que sin importar que fuesen tus tutores o no, siempre están ahí para lo que necesites. Cualquier duda ya sea de técnicas o personal, están dispuestos a escucharlas.
Finalmente, quería agradecer a mi tutor Victor Rincón por estar super presente en el día a día desde que acabé el curso, ya que ha tenido la paciencia para ayudarme en todo lo que necesitaba y de servirme como empuje cuando creía que no podía hacerlo.
Hola soy Marjorie, me dedico y estudio fotografía y además soy ya graduada en Turismo en la universidad de Murcia.
Hice el curso en marzo de 2020 con Lucrezia desde Madrid cuando empezó el confinamiento por segunda vez (la primera fue en noviembre de 2019) y tanto la primera como la segunda fue realmente impactante, lo disfrute mucho y corrobore que con las técnicas podría, sin problema, sacarme las dos asignaturas de alemán que me faltaban para acabar la carrera de turismo y el TFG. En aquel momento sentía una gran desmotivación por hacer el TFG y estudiar alemán… que hacía 2 años que no tocaba y en 2 meses tenía los exámenes del contenido dado en 4 años…
Debo decir que al principio tenía mis dudas de que las técnicas me pudieran funcionar, pero confiaba en mi hermana, que me había recomendado el curso, y yo veía claramente los resultados que ella estaba obteniendo.
Una vez hecho el curso, me di cuenta de lo útiles e importantes que podían ser estas técnicas y sobre todo que utilizarlas no era difícil, además siempre tuve el apoyo de mi tutor.
En mayo aprobé esas asignaturas y en julio presente mi tfg sacando una nota de 9, estoy segura que de no haber conocido el curso me hubiese costado mucho tiempo y esfuerzo conseguirlo.
Sin duda, haber hecho el curso y haber aprendido las técnicas me permitieron conseguir esos resultados.
Además, me he dado cuenta que el método que he aprendido no es solamente aplicable al estudio, si no al día a día! Se que puedo enfrentarme a situaciones nuevas con mucha más seguridad y confianza.
Lo recomiendo sin dudarlo.!!